miércoles, 12 de septiembre de 2007

150 años de la congregación III


Otra de las actividades desarrolladas el 7 de septiembre tenía que ver con las donaciones de alimentos no perecederos y ropa a un hogar de ancianos. Los chicos cumplieron con uno de los legados de nuestro padre fundador y juntaron 20 bolsas de ropa y más de 150 kilos de alimentos.
La entrega fue esa misma mañana.

150 años de la congregación II


En Vaqueros, la consigna era realizar diferentes actividades, donde se incluyera el análisis de la vida de nuestro padre fundador. Así fue que desde la materia de locución se realizaron microprogramas dedicados al beato Luis María Monti.

En la imágen, un grupo de alumnos de 1º año de Polimodal emitiendo un programa radial deportivo, en homenaje a los 150 años de la Congregación.

150 años de la congregación I


El pasado 7 de septiembre, en Salta, como en toda Argentina, y en 12 países más, la comunidad de los Hijos de laInmaculada Concepción estuvo de festejos.

Hace 150 años, su creador Luis María Monti recibía la autorización del papado para poner en marcha su comunidad religiosa.

El Padre Luigi Monti, beato de la caridad, pasó a engrosar las filas de fieles sumidos en el Espíritu Santo. Dio fe del amor al prójimo bajo la insignia de la Inmaculada: la Mujer que nó conoció el pecado, símbolo de la liberación de todos los males.
Luigi Monti, religioso laico, a quien sus discípulos veneraban llamándole “padre” debido a su irrebatible paternidad espiritual, nació en Bovisio, el 24 de julio de 1825, el octavo de una familia con once hijos. Huérfano de padre a los 12 años, se hizo carpintero para ayudar a su madre y a sus hermanos pequeños. Joven apasionado, reunió en su taller a muchos artesanos de su edad así como a campesinos para dar vida a un oratorio vespertino. El grupo se denominó la Compañía del Sagrado Corazón de Jesús, pero el pueblo de Bovisio no tardó en apodarlo “La Compañía de los Hermanos”.
Dicha compañía se caracterizaba por la austeridad de vida, la dedicación al enfermo y al pobre, por el tesón para evangelizar a los que se hallaban alejados del camino. Luigi capitaneaba el grupo. En 1846, a los 21 años de edad, se consagró a Dios y emitió votos de castidad y obediencia en manos de su padre espiritual. Fue un fiel laico consagrado a la Iglesia de Dios, sin convento y sin hábito.

viernes, 10 de agosto de 2007

AJEDREZ EN LOS RECREOS


Con la llegada de los tableros de ajedrez, los alumnos comenzaron a desarrollar este deporte. Se viene un campeón...

VIDA DE PADRE MONTI


Esta es una página que habla sobre la vida del creador de nuestra institución.

ACTOS PATRIOS


El colegio San Cayetano suele tener como costumbre la revalorización de nuestra cultura a través de las danzas tradicionales en cada acto patrio que se realiza en el patio del colegio.

LOS MEJORES


Este es el grupo de alumnos del colegio San Cayetano que tuvieron los tres mejores promedios por curso, en el primer trimestre de estudio de 2007.

FIESTAS PATRONALES


El último fin de semana de agosto, la comunidad vaquereña celebra las festividades de su santo patrono, San Cayetano.

La imagen llegó a Vaqueros en 1964, siendo esta la primera figura del santo italiano en la Provincia.

Su advocación está relacionada a la provisión del pan y el trabajo.

ENAMORADOS

SALTA

IMAGEN SATELITAL

Esta es la vista satelital del colegio San Cayetano.

VICARIA SAN CAYETANO


Hace 30 años el prebístero Olivera crea la vicaría San Cayetano junto al colegio que lleva el mismo nombre. Allí se celebran las fiestas en honor a San Cayetano -el último fin de semana de agosto-, y el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción, en la cual se llevan a cabo las consagraciones de hermanas y hermanos que dirigen las instituciones nombradas anteriormente.

CONOCIENDO VAQUEROS


Vaqueros, cuna de dos vertientes culturales, a 12 Kms y al norte de la ciudad de SALTA, debe su nombre al antiguo dueño de estas tierras, Don Francisco Vaquero y familia, que allá por años 1690 forjaron las cimientes de la agricultura y la ganadería, constituyéndose en el polo productivo más importante de molienda de cereales, de los alrededores de la Ciudad de Salta, y el parador obligado del comercio del ganado mular, con los pueblos del Pacífico.
Hoy, un pasado de compromiso y un futuro para crecer, se transmiten en la memoria colectiva a través de su museo popular, mostrando al mundo un pueblo en crecimiento y desarrollo.

Bienvenida

Este es el blog del Colegio San Cayetano